21/05/2022 ReL Diego Torres es una más de las miles de víctimas de abusos que acabó creyendo que era transgénero
21/05/2022 ReL Entre los 12 y los 14 años, Diego fue víctima de abusos sexuales, algo que le perseguiría de por vida haciéndole creer que era homosexual. Tras frecuentar círculos LGTB, no tardó en convencerse de que la transición de género era la solución a sus problemas, pero estos solo se agravaron. Hoy, arrepentido, afronta y alerta de las graves consecuencias tras meses sumido en las drogas y el proceso de cambio de género, incluida la violencia LGTB.
En una de sus últimas entrevistas, este joven de Uruguay relató como creció en una infancia idílica: siempre tuvo de todo, su padre tenía un buen cargo en el gobierno, su madre era una empresaria y él, un «gran estudioso».
Pero con 12 años, la vida de Diego se vería ensombrecida de forma irremediable al sufrir en silencio los abusos sexuales de un conocido durante dos años.
«Determinó mi vida. En mi mente, asocié que jamás podría casarme con una mujer y tener hijos, pensé que había perdido la dignidad como hombre. Hizo que crease un estereotipo, pensando que todas mis relaciones serían siempre así», recuerda.
Resignado, comenzó a tener relaciones homosexuales desde los 14 años y no tardó en empezar a frecuentar discotecas gays y colectivos LGTB mientras estudiaba teatro.
«Tenía 18 años cuando me propusieron vestirme como mujer por primera vez… y accedí», recuerda. Todo empezó con probarse un día una peluca… otro día unos tacones… pero pensaba que «no era nada más que teatro», a lo que se dedicaba.
De hecho, admite que nunca se le pasó por la cabeza someterse a una cirugía de «reasignación de género»: «No tenía disforia, siempre entendí que en algún momento de mi vida tendría que hacerme un examen de próstata, sabía que el sexo no se podía cambiar, pero quería exagerar e imitar al sexo femenino para pensar que con eso podría llenar mis vacíos y soledad».